Brigadas de auxilio y rescate de Imbabura se trasladan a zona de desastre a prestar ayuda

Desde este domingo 17 de abril del 2016, miembros de diversas instituciones de auxilio y rescate de la provincia de Imbabura partieron rumbo a Manabí y Esmeraldas para prestar su ayuda en las zonas devastadas por el terremoto de 7.8 grados que afectó a cuatro provincias de la costa ecuatoriana.

16 miembros del cuerpo de bomberos especializados en búsqueda y rescate y dos canes amaestrados en búsqueda de personas, partieron la mañana de hoy rumbo a Pedernales en el límite provincial entre Manabí y Esmeraldas, sitio donde se ubica el epicentro del terremoto. El personal se unirá a las labores que se realizan en el sector.

De igual forma un grupo de 10 miembros de brigada de rescate denominada "Topos", también partió este domingo rumbo a Pedernales para auxiliar y colaborar es las labores de rescate en la zona. Los Topos es un grupo de origen mexicanos especializado en rescate de personas en infraestructuras colapsadas Un contingente de 40 topos más, provenientes de México, arribarán en los próximos días.

También personal de la empresa eléctrica del norte, Emelnorte, con dos brigadas de técnicos y un vehículo canasta partieron ya a la provincia de Imbabura para apoyar en las labores de arreglo en las líneas de conducción eléctrica que colapsaron luego del terremoto y que mantienen a varias comunidades sin fluido eléctrico.

De esta forma Imbabura moviliza su contingente para ayudar a la población afectada por este desastre natural.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador