Bomberos imbabureños rescatan víctimas de hotel desplomado en Pedernales


Tras iniciar con las labores de búsqueda, el día domingo 17 de abril del 2016, en horas de la noche, personal del Cuerpos de Bomberos de Ibarra, recuperó 7 cadáveres de entre los escombros.

Los bomberos que avanzaron a la ciudad de Pedernales a colaborar en el terremoto trabaja intensamente en la búsqueda de sobrevivientes, o recuperando los cuerpos que están bajo los escombros.

Hasta el momento son 7 los cuerpos rescatados de entre los escombros de un hotel llamado "El Manaba". En este lugar recuperó 4 cuerpos en la mañana y 3 en horas de la tarde.

Los primeros rescatados fueron una pareja de esposos y dos niños uno de aproximadamente 10 años y el otro de 12 años, quienes fueron sacados de entre los escombros.

Los bomberos ibarreños se encuentran trabajando en pequeños grupos de 5 hombres más un can, haciendo relevos que les permite descansar un momento para alimentarse, descansar y retomar fuerzas para continuar con las labores de búsqueda, en todo el sector.

El grupo que avanzó esta conformado por los siguientes miembros: Sbte. Miguel Juma Sbte Pablo Vásquez, Sbte, Patricio Rodríguez, Sbte, Sairi de la Torre, Sbte, Diego Loyo, Cbo. Roberto Taco, Cbo Edwin Uvidia, Cbo. Jorge Ortega Bro Pablo Pallasco, Bro. Edison Ibarra, Guía Robert Cuasquer, Guía Miguel Santacruz y los canes Dayco, Danco, Simón, los mismos que están trabajando en Pedernales.

Al mando del grupo se encuentra el Tnt. (B) Santiago Coba quien es el encargado de coordinar al grupo en las labores de búsqueda, así como el de organizar los recursos.

Así mismo manifestó que una vez culminado el trabajo su nuevo objetivo para la búsqueda es el Hotel Arenas del mismo sector de Pedernales, el mismo que tenía 5 pisos de alto, también colapsó en el terremoto.

Por otro lado indico que el día jueves 21 de marzo saldrá otro grupo de bomberos a las 03 de la mañana al lugar del siniestro, los mismos que se trasladarán en 3 camionetas.

Bomberos otavaleños también movilizados

El Cuerpo de Bomberos Otavalo informó que un grupo de 10 rescatistas especializados, al mando de: teniente Carlos López y Capitán Miguel Paredes, técnicos (USAR) se encuentran en Pedernales para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas.

Llevan un equipo especial valorado en medio millón de dólares que constituye aporte Otavaleño.

De los 10 bomberos, 8 pertenecen al Comando de Otavalo y 2 al de Urcuquí. Ellos están trabajando junto a rescatistas de las provincias de Sucúa y Macas.

Llevaron también generadores de energía (luz) para apoyar los trabajos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador