Bomberos ibarreños retornan luego de labores de rescate, pero no todos en buen estado.


Los 16 miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y dos canes, que prestaron su contingente en la búsqueda y rescate de personas tras el terremoto que afectó a Pedernales y más ciudades costeras, retornan este jueves a Ibarra.

Las labores de los más de 1500 miembros de las unidades de rescate de diferentes partes del Ecuador y el mundo terminó de manera oficial. En total se rescataron más de 74 personas vivas de varias edificaciones colapsadas.

Durante los días que permanecieron en Pedernales los bomberos ibarreños rescataron varias víctimas mortales que fueron entregados a sus familiares para su sepultura.

Pero la labor de los 16 rescatistas contó con un importante contingente. Tres canes, Danco,Simon y Dayko, especializados en búsqueda de personas, fueron fundamentales en la intensa labor. Lamentablemente el tercero de los animales, Dayko, retorna en malas condiciones de salud producto del extenuante e intenso trabajo de casi 20 horas diarias que cumplió el equipo de rescate.

Personal médico veterinario atiende al can cuya situación de salud es hasta el momento delicada. Actualmente está en reposo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador