Mientras bomberos de Ibarra despidieron a Dayko los de Otavalo integran a su equipo a "Réplica&


Los miembros de los equipos de rescate de los Cuerpos de bomberos de Otavalo e Ibarra retornaron a sus ciudades luego de cumplir sus respectivas misiones en las zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril del 2016.

Los rescatistas cumplieron una loable labor en Pedernales, lugar en donde rescataron a un total de 10 víctimas mortales en la zona del desastre.

Sin embargo, los recibimientos tuvieron matices diferentes. La alegría del retorno, con la satisfacción del deber cumplido por parte del equipo de rescate de Ibarra, se vio ensombrecido por la muerte de uno de sus integrante, Dayko. El perro, especialista en búsqueda de personas, no sobrevivió al extenuante trabajo y las difíciles condiciones climáticas.

Su deceso se produjo en la mañana de este viernes 22 de abril del 2016. Fue enterrado en el cuartel donde opera la Unidad K9 del Cuerpo de bomberos de Ibarra. Fue sepultado como lo que fue un héroe de cuatro patas.

"Réplica" un nuevo integrante del equipo de rescate otavaleño

Pero mientras los bomberos de Ibarra despedían a Dayko, los de Otavalo presentaban a un nuevo miembro del equipo, "Replica". El can fue adoptado luego de que los cuerpos de sus dueños fueron rescatados de los escombros de lo que fue su hogar. Ante la soledad y la fidelidad que la perrita mostró, los rescatistas otavaleños decidieron adoptarlo y lo presentaron este viernes durante el acto de reconocimiento a la labor cumplida que les brindó el pueblo otavaleño

.

Dos historias de valor y coraje cuyos protagonistas son dos héroes de cuatro patas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador