Concejo Municipal de Ibarra asignó condecoraciones por Fiestas del Retorno


La noche de este lunes 25 de abril del año 2016, el Concejo Municipal de Ibarra aprobó la entrega de las diferentes condecoraciones que se entregan por la conmemoración de la Fiesta del Retorno.

Es así que en lo referente a la condecoración Pedro Moncayo fue necesario el voto dirimente del Alcalde por la polaridad de las posturas por parte de los ediles.

Ante esto, la condecoración que premia a las personas o instituciones que han aportado al desarrollo académico o científico de la ciudad, se la entregará a la Universidad Técnica del Norte, por su trayectoria de más de 30 años a favor del desarrollo educativo de la región. También se resolvió entregar una reconocimiento al doctor Julio Amilcar Pineda, investigador y docente por sus aporte a temas de índole médico científico.

La condecoración Abelardo Morán, destinada a escritores o comunicadores, la recibirá el escritor y dirigente barrial José Gavilánez, por sus obras sobre todo de índole poético.

Mientras tanto la condecoración José Tobar Tobar, que reconoce la trayectoria de los deportistas ibarreños se la entregará al deportistas Leyner Congo, múltiple medallista sudamericano y panamericano en la disciplina del tae kwo do.

Y finalmente la condecoración Teodoro Gómez de la Torre, que rinde homenaje a las instituciones o personas dedicadas al impulso del desarrollo turístico de la ciudad, se la entregó al empresario hotelero Mario Tacury.

La entrega de las condecoraciones se realizara durante la sesión solemne por los 144 años de la gesta del Retorno a desarrollarse el jueves 28 de abril.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador