Se suspendieron definitivamente fiestas del Retorno


La noche de este lunes 25 de abril del 2016, el Concejo Municipal de Ibarra resolvió suspender los actos programados por los 144 años de la fiesta del Retorno.

En sesión ordinaria de Concejo, se conoció el informe elaborado por la Comisión de Fiestas en donde sugería la suspensión de todas actividades inicialmente programadas como una forma de respeto y solidaridad para los damnificados de la costa por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Solamente se desarrollará la sesión solemne el jueves 28 de abril y el Te Deum el día siguiente.

Sin embargo, el concejal Laureano Alencastro, advirtió que se deberá negociar con la empresa contratada para la prestación de los servicios para llegar a un acuerdo y finiquitar los compromisos.

Con respecto a la propuesta de donar los recursos destinados para la celebración, el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, señaló que realizará las consultas necesarias para establecer la legalidad en la transferencia de estos recursos.

De todas maneras adelantó que la Municipalidad trabaja en un proyecto de construcción de casas para los damnificados del terremoto.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador