Gruta del Socavón y piscina Neptuno afectadas por desbordamiento de acequia en Otavalo

La tarde y noche de este miércoles 27 de abril del año 2016, una intensa lluvia generó inconvenientes en el cantón Otavalo. Según reportes de usuarios de la red social Facebook, el taponamiento de una acequia, en el sector de la virgen de Monserrat, provocó una inundación en la Gruta del Socavón y la piscina Neptuno.

Lodo, hierba recién cortada y más material, taponaron el caudal provocando el desbordamiento de las aguas. Según versiones de moradores de la zona, personal municipal realizó la limpieza de escombros y el corte de maleza de la acequia en día anteriores. Sin embargo el material no fue desalojado a tiempo generando el taponamiento.

El material se acumuló en uno de las compuertas de la gruta donde se encuentra la imagen de la Virgen de Monserrat. Pero el agua también se acumuló una cuadra antes e ingresó hasta el complejo Neptuno cuya piscina quedó bajo grandes cantidad de lodo y desechos.

Ante la situación el presidente de Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, administradora del complejo, se comunicó con personal de bomberos quienes acudieron al lugar para limpiar nuevamente la acequia y evacuar el agua acumulada.

Con respecto a la piscina, a primera hora de este jueves 28 de abril del 2016, se realizará la limpieza y remoción de escombros.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador