No todas las autoridades participaron de sesión solemne por fiesta del Retorno

La mañana de este jueves 28 de abril del 2016, se desarrollaron los actos de celebración por los 144 años de la gesta del Retorno. La conmemoración inició con la colocación de ofrendas florales.

En esta ocasión la celebración se desarrolló íntegramente este día y en un mismo lugar, el centro Cultural el Cuartel, debido a la decisión del Concejo Municipal de suspender los demás actos programadas en solidaridad a los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Luego se realizó la sesión solemne, evento al cual no asistió el Gobernador de la provincia de Imbabura ni tampoco los asambleístas Richard Calderón y Marisol Peñafiel. El único representante del oficialismo fue el asambleísta por Alianza País, Agustín Delgado. Según una fuente cercana a la Gobernación de Imbabura, no existió una invitación formal para participar en los actos programados.

Durante la sesión se entregaron las diferente condecoraciones. La Pedro Moncayo y Esparza a la Universidad Técnica del Norte, Abelardo Morán al escritor José Gavilanez, José Tobar Tobar al deportista Leyner Congo y la condecoración Teodoro Gómez de la Torre al empresario turístico Mario Tacury.

De igual forma se firmaron varios convenios de cooperación con la Junta Parroquial de la Esperanza, de adoquinados y para el financiamiento de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas.

Los actos conmemorativos del Retorno finalizaron con el Te Deum.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador