Inundación no causó daños materiales en el Complejo Neptuno de Otavalo

Con los trabajos que realizó el jueves, 28 de abril, el personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, y varias direcciones municipales, determinaron, una vez concluida la limpieza, que una piedra de 80 centímetros de diámetro, taponó el cauce natural de la "Quebradilla Seca" ubicada junto al complejo Neptuno y que la noche anterior generó daños al ingreso del barrio La Florida.

Este viernes, 29 de abril del 2016, los trabajos continuaron tanto en la piscina como en el resto de áreas del mencionado complejo. Además, se limpió la Quebradilla Seca en una longitud aproximada de 100 metros, desde el punto donde se taponó la tubería hasta la parte alta, con ayuda de una excavadora de oruga que facilitó Imbavial.

También fueron habilitadas las rejillas para el desfogue de agua lluvia, ubicadas en el ingreso a la piscina y frente a la gruta del Socavón que también se obstruyeron con los materiales arrastrados por la corriente acuífera.

Pablo Paredes, coordinador de la EMAPAO-EP, dio a conocer que los trabajos de limpieza de la piscina Neptuno ya culminaron. Añadió que, luego de la evaluación realizada en todo el complejo, se determinó que no existen daños en la infraestructura ni en las máquinas utilizadas para temperar el agua de la piscina y no se han producido afecciones a las viviendas de la zona.

Mencionó que, paralelamente, se realizaron trabajos de limpieza de rejillas y sumideros en diferentes sitios de la ciudad, como el barrio Santa Anita y la calle 8 de Septiembre. Además, se habilitó, con maquinaria municipal, la vía Otavalo-Quichinche que se obstruyó, el jueves, parcialmente a causa de las lluvias. Este sábado, 30 del presente mes, está prevista la limpieza de las quebradas aledañas a la Escuela Municipal “Valle del Amanecer” y a la Unidad Educativa “Ciudad de Otavalo”.

Por su parte, Wilson Jaramillo, técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio, informó que también se realizaron inspecciones en los puntos que constan dentro del mapa de susceptibilidad del cantón, ubicados en las parroquias, comunidades y el área urbana, pero no se registraron afectaciones de mayor envergadura causadas por la temporada invernal.

Fuente: Municipio de Otavalo

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador