Con misa campal se conmemoró Día del Trabajo en Ibarra


La conmemoración del Día del Trabajo en Imbabura tuvo varios diferentes matices en relación a años anteriores. La Gobernación de Imbabura, conjuntamente con la Diócesis de Ibarra y demás instituciones del gobierno central, conmemoraron esta fecha con una misa campal que se desarrolló en el atrio de la Catedral de Ibarra.

La eucaristía se realizó en homenaje a los ecuatorianos que murieron en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, así como los trabajadores que ofrendaron su vida en la lucha por justicia social.

El Obispo de Ibarra presidió la eucaristía que contó con la presencia del Gobernador de Imbabura, Diego Garcia.

Una conmemoración si marchas

Por su parte las organizaciones gremiales de la provincia tampoco organizaron la tradicional marcha por el 1 de Mayo. Ya con anterioridad la dirigencia del

frente de Trabajadores de Imbabura, señalaron que ante la situación de duelo que vive el país por el terremoto de Manabí y Esmeraldas, decidieron rendir un homenaje sin ningún tipo de movilización, aunque aclararon su total oposición a las políticas gubernamentales que tanto antes del desastre como el los últimos días, impulsa el gobierno Nacional.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador