Municipio de Ibarra anuncia intervención en edificio del antiguo colegio Teodoro Gómez.


En los próximos días, el Municipio de Ibarra contratará los estudios para establecer la hoja de ruta que permita la recuperación de las instalaciones del antiguo Colegio “Teodoro Gómez de la Torre”.

Este anuncio lo hizo, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, la mañana de este martes 3 de mayo del 2016, durante el conversatorio con los medios de comunicación, en el Centro Cultural El Cuartel, como parte del espacio de audiencias ciudadanas de los martes.

Paralelamente con esta acción, también se define detalles para la firma de un convenio entre el Municipio de Ibarra, el Distrito de Educación de Imbabura y la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, para definir a qué se destinarán los espacios de esa edificación, cuando esté recuperada.

La propuesta del Municipio, es que en esas instalaciones funcione la biblioteca de la ciudad; aunque será el convenio que definirá el uso que se dé a este ícono histórico, ubicado en el centro de la ciudad, junto al parque Pedro Moncayo.

El Alcalde explicó que los estudios se realizarán durante este año y con los resultados que se obtengan, en 2017 se empezará a gestionar los recursos económicos que permitan hacer realidad la recuperación del antiguo Colegio Teodoro Gómez y del Torreón.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador