Otavalo recibirá a jóvenes por la paz


Ecuador será la sede mundial de la "Semana Mundo Unido, Jóvenes por la Paz 2016" y Otavalo, como Capital Intercultural del país, cumplirá el papel de anfitrión en el itinerario de la visita de 60 delegaciones de jóvenes de diferentes países que promueven la paz universal, a través de actividades culturales.

Ante ello, el GAD Municipal, presidido por el Alcalde Gustavo Pareja, a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural, el jueves 05 de mayo del 2016, a partir de las 10h00, en el Kinti Wasi – La Casa del Colibrí, realizará un evento cultural con la finalidad de brindar un recibimiento a la mencionada delegación y, a la vez, exponer las bondades turísticas, ceremoniales y culturales que posee el cantón.

Los Jóvenes por un Mundo Unido provienen de los cinco continentes, de diversas religiones, culturas, convicciones y tradiciones, los cuales incentivan el principio de la fraternidad universal, realizando numerosas iniciativas orientadas a promover la paz, la cooperación y la unidad entre los pueblos, basados en los fragmentos de fraternidad del United World Project, un proyecto que busca delinear un mapa histórico y geográfico de la fraternidad universal.

Desde 2012, el encuentro mundial de los Jóvenes por un Mundo Unido escoge un país diferente como sede mundial de la Semana Mundo Unido. Para el año 2016, Ecuador, país de grandes riquezas culturales, ha sido seleccionado como sede oficial de este evento que tendrá como objetivo evidenciar las experiencias de fraternidad realizadas a nivel local y mundial.

Los jóvenes por la paz llegarán a Otavalo el martes 03 de mayo. El miércoles 04 de mayo visitarán las comunidades Gualapuro, Agato y Peguche, con la finalidad de realizar pequeñas pasantías vivenciales; el jueves 05 de mayo participarán del evento preparado por el GAD Municipal de Otavalo y el sábado 07 de mayo se realizará el Festival por la Paz.

“Invito a la ciudadanía otavaleña a ser partícipe de este evento en donde se hablará de la Paz. Creemos que a través de la juventud se llegue a cubrir más lugares y en el contexto turístico y cultural se afiance el nombre de Otavalo en el mundo”, manifestó el Director de Gestión Social del Municipio de Otavalo, Harold Espín.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador