512 jóvenes de diversas partes del mundo conocieron la cultura e identidad otavaleña.


El evento "Semana Mundo Unido, Jóvenes por la Paz 2016" se llevó a cabo en el Kinti Wasi. 512 jóvenes de Burundi, Korea, Filipinas, Austria, Bielorrusia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador asistieron al encuentro, en el que Otavalo, como Capital Intercultural del país, cumplió el papel de anfitrión de estos jóvenes que promueven la paz universal, a través de actividades culturales.

El Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, dio la bienvenida a las delegaciones de jóvenes. “Otavalo les abre las puertas a ustedes, los representantes de la juventud del mundo. Nuestra ciudad ha sido declarada como la capital intercultural del país y eso nos enorgullece y eso le vuelve a Otavalo muy especial. Nuestro propósito como Gobierno Municipal es coadyuvar para que los esfuerzos por romper las diferencias y afianzar la unidad se hagan realidad, con el aporte de todos quienes habitamos en el cantón”, expresó.

María Isabel Logroño, integrante del movimiento ‘Jóvenes por un Mundo Unido’ Ecuador, aseguró que incentivan el principio de la fraternidad universal, organizando iniciativas orientadas a promover la paz, la cooperación y la unidad entre los pueblos, basados en los fragmentos de fraternidad del United World Project.

“Hemos visto que en esta ciudad existe un diálogo entre las culturas que cohabitan. Ha sido una experiencia muy importante conocer las diferentes culturas que existen en este cantón y en el país, felicitamos la organización que hay en este encuentro”, dijo Julissa Kohatsu, joven peruana que asistió al encuentro.

Durante su visita, los jóvenes conocieron la identidad cultural del pueblo otavalo, sus rincones más representativos y sus paísejes.