Gobernación de Imbabura y empresa privada habilitan albergue en zona afectada por el terremoto.

La Gobernación de Imbabura, la empresa privada Star Group, y los ministerios del Interior y el Ambiente, instalaron, en el sector de Pueblo Nuevo, cerca de Muisne-Esmeraldas, un albergue para cerca de 1 000 personas.

El objetivo es que las personas cuyos inmuebles quedaron destruidos por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, en donde fallecieron más de 600 personas, cuenten con un sitio digno hasta concluir las labores de reconstrucción de sus casas

Las familias residirán en el albergue entre seis y nueve meses. Contarán con espacios para viviendas, cocinas, comedor, área médica, recreación infantil., entre otros.

Diego García, Gobernador de Imbabura, recorrió el albergue para asegurarse que esté en óptimas condiciones para ser habitado por las personas.

Además voluntarios de la provincia de Imbabura se encuentran en la zona para apoyar en las actividades de organización, cocina, limpieza y actividades lúdicas y de ocupación.

Actualmente la Gobernación convoca a los ciudadanos interesados en realizar labores de voluntariado para que se inscriban y apoyan esta labor humanitaria.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador