Le apuestan a la erradicación de la violencia en instituciones educativas de Imbabura


Alrededor de 200 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil – DECE, son parte del primer simposio “Mi escuela libre de violencia”, que busca prevenir la violencia en un trabajo coordinado con el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes de Imbabura.

El auditorio de posgrados de la Universidad Técnica del Norte se constituyó en el espacio donde se solventaron dudas acerca de protocolos y rutas de intervención en el tema de derechos. Ponentes de la Junta de Protección de Derechos de Antonio Ante e Ibarra; así como representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social fueron parte de la primera parte de este simposio.

A ellos se unieron profesionales de la Universidad Técnica del Norte, Fiscalía, Ministerio de Salud Pública, Policía de Antinarcóticos de Imbabura, Defensoría del Pueblo, Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi, entre otros para abordar esta temática desde sus competencias.

Rocío Padilla, participante, manifestó que estos espacios son de gran importancia. “Tenemos ya mucha experiencia en el campo, pero siempre hay algo nuevo que aprender para poder ejercer mejor nuestro trabajo, y aplicarlo con nuestros estudiantes que son nuestra prioridad”, dijo.

Luis Paredes por su parte, indicó que estos espacios les permiten generar nuestras estrategias en cuanto a prevención. “Trabajamos con la trilogía educativa: padres de familia, estudiantes y docentes para promover el ejercicio de derechos”.

La jornada se extenderá el 12 de mayo del 2016, y abordar temas como poder y violencia en la juventud del siglo XXI, violencia e interculturalidad, lucha contra la violencia y discriminación, entre otros.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador