Audiencia por fotorradares en Defensoría del Pueblo fue supendida


Tal como se anunció, la mañana de este jueves 12 de mayo del 2016, se realizó la audiencia en la Defensoría del Pueblo, entre un grupo de afectados por la operación de dos fotorradares e los ingresos norte y sur de Ibarra.

A la audiencia asistieron, a más de los afectados representados por el doctor Luis Yépez, los representantes de la empresa pública de Movilidad del Norte, Movildelnorte y el representante de Trafficnor, empresa encargada de la operación de los fotorradares.

Más de 100 afectados llegaron a la Defensoría del Pueblo para exponer su inconformidad por la operación de los dispositivos y exigir la devolución y anulación de las multas.

Por su parte el gerente de Movildelnorte, Edgar López, explicó que la operación de los fotorradares es una necesidad por el irrespeto de los conductores a la normas de tránsito.

Sin embargo ratificó que el fotorradar ubicado en la avenida 17 de Julio continua operando y las multas generadas se mantendrán, no así las sancionadas por los dos fotorradares ubicados al ingreso norte y sur de Ibarra que actualmente están suspendidos y el fotorradar movil cuya operación también se suspendió.

Luego de una hora de iniciada la audiencia, la delegada de la Defensoría del Pueblo en Imbabura, resolvió suspender la acción por la cantidad de asistentes que no garantizaban el normal desarrollo del proceso.

Se espera que se fije una nueva hora y lugar para continuar con la audiencia, a la cual no asistió la delegada de la Agencia Nacional de Tránsito de Ibarra institución que deberá establecer el procedimiento de devolución de las multas que ya fueron canceladas.

Mientras tanto los afectados por la emisión de las multas se autoconvocaron para realizar una nueva marcha en contra de la operación de los dispositivo y exigiendo la solución inmediata de los inconvenientes generados.