GAD´s parroquiales de Imbabura buscan apoyo internacional para proyectos de agua potable y alcantari


En una reunión de trabajo en la que participó Arturo Fuentes, Gerente de la EMAPA-I, con los representantes de las Juntas Parroquiales de Salinas, La Carolina, Ambuquí, y los representantes de los GAD’s de Mira y el norte del país, se analizó la consolidación de proyectos de agua potable, alcantarillado y regeneración ambiental, a través de la búsqueda de financiamiento ante los organismos internacionales, entre ellos la Cooperación Española y la CTB.

En el acercamiento se determinó que los proyectos deben contar con estudios técnicos completos que deberán ser entregados hasta el 22 de junio.

El representante del Gobierno Parroquial de La Carolina, manifestó que la parroquia requiere la instalación de plantas de tratamiento de agua potable, por lo que se necesitarían los estudios técnicos respectivos que viabilicen el proyecto.

Entre los acuerdos alcanzados se propuso una siguiente reunión entre los actores involucrados, con la finalidad de establecer de una forma más concreta los proyectos prioritarios de cada territorio, los mismos que serán incluidos en un paquete general y entregados a los organismos de financiamiento internacionales.