Aduana convoca a migrantes para identificar menaje embodegado en puertos


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, continúa convocando a los migrantes que tienen consignado a su nombre mercancías de menaje de casa (contenedores), que fueron detenidos por posible vinculación con la empresa española de paquetería OGC.

De acuerdo al último boletín emitido, estaban siendo investigados 46 contenedores consignados a 46 migrantes respectivamente, sin embargo a la fecha el SENAE identificó 3 contenedores más. De los 49 contenedores, hasta el momento, 8 migrantes ya han procedido con la identificación su carga.

Es importante indicar que de ese listado 22 migrantes se han contactado con la Aduana, y junto a la Fiscalía se están realizando algunas acciones que permitan realizar la identificación de sus bienes en el menor tiempo posible.

Aduana espera por más migrantes

Aún quedan 19 contenedores a nombres de migrantes que no se han contactado con el SENAE. Es importante que se acerquen a la institución, a fin de que aporten información que ayude a la identificación de sus bienes.

Advertencia y recomendación

La institución informó que el proceso de identificación de la carga no tiene ningún costo. Se recomienda a los afectados por la empresa OGC no entregar dinero a terceros, ya que no existen intermediarios para este proceso.

Al momento, la carga identificada en los 49 contenedores relacionados con la empresa OGC se mantienen en el recinto portuario. La salida de esa carga no está autorizada por encontrarse inmersa en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

Más información lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.aduana.gob.ec

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador