Concejales aceptan porcentaje límite de 15% extra en financiamiento de nuevo mercado en Ibarra


A pesar de que inicialmente algunos concejales expresaron su intranquilidad por el rubro del 15% por ajuste de precios al final de la construcción del nuevo mercado Amazonas, luego de la explicación por parte de los técnicos municipales los temores quedaron disipados.

Una de ellas, la vicealcaldesa de Ibarra, Andrea Sacco, escribió en su cuenta de Facebook:

Según Juan Vaca, Director de Megaproyectos del GAD de Ibarra, el rubro de 15% de ajuste de precios al final de la obra se enmarca dentro de las posibilidades contractuales sin que estos significa necesariamente que al final ese porcentaje se aplique en su totalidad.

Vaca señaló que el análisis de costo del proyecto que estableció su valor en 52 millones de dólares es bastante exacto por lo que confía en que el ajuste de costos no llegará al valor establecido en el contrato.

Una vez superado este impasse, se espera finiquitar los trámites legales para la confirmación del financiamiento y así, a más tardar a finales del mes de junio, iniciar con la construcción de la obra.

Como es de conocimiento público, la construcción del nuevo mercado se realizará con el financiamiento de un consorcio ecuatoriano - mexicano que también se encargará de la construcción. El crédito asciende a los 52 millones de dólares con una tasa de interés de 2,75% a un plazo de 12 años.

La obra deberá estar concluida a finales del 2018.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador