Crisis en el fútbol imbabureño

La situación de dos de los tres equipos profesionales con los que cuenta la provincia de Imbabura es complicada. El Imbabura S.C separó a su técnico tanto por los malos resultados de las últimas fechas como por la situación económica que enfrenta el equipo.

Por su parte del deportivo Otavalo también atraviesa una situación complicada sobre todo a nivel dirigencial. A continuación les contamos lo sucedido en las últimas horas en los dos equipos.

Vizueta deja al Imbabura S.C por los malos resultados

El Imbabura SC de la Serie B de Ecuador cesó del cargo al entrenador Sixto Vizuete, esto luego de 11 fechas disputadas dejando al cuadro de Ibarra en la octava posición. El directorio decidió la tarde de este lunes 16 de mayo del 2016 finalizar el contrato con el ex director técnico de Ecuador y en las próximas horas escogerá al reemplazante.

Vizuete llegó para el inicio de la teporada al cuadro del Imbabura SC y en 10 partidos (tiene una fecha contra Colón diferida) consiguió tres empates, cuatro derrotas y tan solo 3 victorias por lo que decidieron terminar su vínculo para buscar alguien que obtenga mejores resultados.

En el último encuentro jugado el sábado anterior, el elenco gardenio cayó 3 a 2 frente al Manta FC en condición de visitante.

Gustavo Pareja se aleja del Deportivo Otavalo

Por su parte el elenco del Deportivo Otavalo, que milita en la segunda categoría de la provincia de Imbabura, se quedó sin presidente. Gustavo Pareja. Alcalde de la ciudad decidió no continuar al frente del equipo.

Ya en la temporada anterior, cuando el equipo no clasificó a la serie B por el gol diferencia, se presentaron algunas fricciones con Magdalena de la Torre, dirigente histórica del equipo otavaleño, por problemas financieros.

Para esta nueva temporada, que arrancó el fin de semana pasado, con una victoria de 1 a 2 en condición de visitante frente al Deportivo Ibarra, el equipo decidió afrontar el torneo sin el aporte de Alcalde de la ciudad y en medio de varias limitaciones económicas que esperan se solvente con el apoyo de la afición otavaleña.