Ibarra le apuesta a los emprendimientos turísticos rurales


La Dirección de Desarrollo Local del cantón Ibarra, a través de la Unidad de Turismo y el Centro Cultural “El Cuartel”, visitó la parroquia de Salinas, con la finalidad de evaluar los emprendimientos rurales existentes.

Irina Gómez asistente de promoción turística, dio a conocer que la Unidad de Turismo del GAD- Ibarra, retomó el proyecto de la red turística y cultural del cantón. El objetivo es insertar a la gente de los emprendimientos turísticos rurales en la presentación de las actividades desde el centro cultural “El Cuartel”.

La visita de las técnicas y los emprendedores, sirvió para incentivar a mejorar las actividades turísticas que realizan en cada emprendimiento de la parroquia rural de Salinas.

La Plaza Artesanal, Sala Etnográfica, Museo de la Sal, Centro Gastronómico Palenque, el Bombódromo Palenque que incluye servicios y actividades que van en beneficio del turismo, La Casa Vieja, Parador Las Cañas que próximamente ofrecerá alojamiento, El trapiche en San Luis emprendimiento que conjuga con el Resi Arte, artesanías de la localidad, son emprendimientos de esta parroquia.

La Misión de la Unidad de Turismo es potenciar y difundir a través de las redes sociales a los emprendimientos turísticos rurales. El recorrido permitió conocer con exactitud, cuáles son las necesidades de cada emprendimiento y así poder definir las directrices para fortalecer estas actividades productivas, sostuvo Gómez.