Violento sismo se siente en Imbabura


La madrugada de este miércoles 18 de mayo del 2016, nuevamente un sismo despertó a la población imbabureña. Según reportes preliminares, un movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Ritcher sacudió nuevamente la zona costera del país, aunque después se fijó la intensidad en 6,8

En Imbabura, el movimiento se sintió con especial fuerza. Según reportes preliminares del servicio de emergencias 9-1-1, en la provincia, hasta el momento no se han reportado emergencias.

Por su parte la Unidad de Gestión de Riegos del Municipio de Ibarra reporta cortes de energía en algunos sectores de la ciudad como: Jardines de Odila, periférico sur, entre otras zonas.

Hasta esta hora, se han registrado más de 5 réplicas de magnutudes entre 5.7 y 4.8. El epicentro, según un primer reporte se ubica en el sector de Mompiche en la provincia de Esmeraldas. Una de las zonas que también resultó afectado por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016 que destruyó las provincias de Manabí y el sur de Esmeraldas.