12 casas afectadas por réplicas del sismo en Imbabura


El Gobernador de la provincia de Imbabura, Diego García, informó que las dos réplicas de ayer, miércoles 18 de mayo del 2016, de 6.9 grados y de 6.8 grados en las escala de Ritcher, provocaron daños en 12 viviendas en diferentes sitios de la provincia.

Dos de ellas, que ya registraban afectaciones por el terremoto de 7.9 del pasado 16 de abril del 2016, quedaron totalmente inhabitables. Las otras 8 están siendo evaluados para establecer los niveles de afectación.

La autoridad informó también que a nivel educativo funcionaron los planes de contingencia lo que evitó mayores inconvenientes.

García adelantó que se intensificarán los simulacros en todas las instituciones públicas con el objetivo de reducir la vulnerabilidad al momento de presentarse eventos similares.

Municipio responsables de eventos masivos

Por otra parte el Gobernador explicó los alcances del acuerdo ministerial 7025, sobre la suspensión, hasta el próximo lunes, del funcionamiento de los centros de diversión nocturna.

García señaló que los centros de diversión nocturna no podrán atender hasta el próximo día lunes como medida de precaución por las características del servicio ligado al consumo de bebidas alcohólicas.

Con respecto a los eventos organizados por los Municipios, sobre todo el de Pimampiro por la celebración de sus fiestas de cantonización, aclaró que los serán de exclusiva responsabilidad de los Gad´s que los organizan, debiendo aplicar planes de contingencia que deberán se socializados a todos los asistentes.