Centros de diversión nocturna podrán laborar con normalidad


La tarde de este jueves 19 de mayo del 2016 el Ministerio de Interior emitió un nuevo acuerdo ministerial en donde se autoriza el funcionamiento de los centros de diversión nocturna.

El acuerdo 7206 remplaza al 7205 emitido el día jueves 18 de mayo que suspendía, hasta el próximo lunes, el funcionamiento de estos negocios, luego de la réplicas registradas.

Sin embargo los propietarios de los centros de diversión nocturna expresaron su inconformidad debido a que desde el terremoto registrado el pasado 16 de abril, recién estaba recuperando su situación económica toda vez que debieron permanecer cerrados por el lapso de 15 días.

En Imbabura, los propietarios de bares, karaokes y discotecas mantuvieron una reunión con el Gobernador de la provincia de Imbabura solicitando la suspensión de la medida. Sin embargo, hasta ese momento se mantenía la suspensión.

Ahora, con el acuerdo, este fin de semana los centros de diversión nocturna podrán trabajar sin restricción desde este mismo jueves. La suspensión se mantiene en las provincias de Esmeraldas y Manabí.