Un fallecido en Imbabura por influenza AH1N1

El Distrito 1 de Salud de Imbabura confirmó la muerte de una persona a causa de influenza AH1N1. Desde la reactivación del virus se confirmó 12 personas afectadas por este tipo de influenza en la provincia.

Sin embargo. Bismark Báez, responsable de la coordinación de salud, en entrevista con TVN Canal, explicó que la mortalidad producida por el virus se hace presente en pacientes que previamente presentan otro tipo de afectaciones, que termina complicándose al momento del contagio de este virus.

De todas maneras las autoridades de salud tomaron acciones para evitar una complicación del virus. Una de ellas es la prohibición de venta de analgésicos, antigripales, antiflamatorios y antitusígenos (para tos seca), sin receta médica.

La disposición está vigente y su incumplimiento contempla fuerte sanciones para las farmacias. De todas maneras las autoridades solicitan a la población que tomen las medidas de precaución necesarias, es decir, un correcto lavado de manos, utilizar la parte interior del codo y evitar automedicarse.

Hasta la primera semana del mes de mayo se registraron más de 338 caso de influenza AH1N1 en el Ecuador, siendo Pichincha la que registra el mayor número de casos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador