Polémica por nuevo mercado de Otavalo continúa


El Municipio de Otavalo inauguró, la mañana de este martes 24 de mayo del 2016, el nuevo mercado de la ciudad. Luego de más de tres años, la infraestructura de más de 34 mil metros cuadrados concluyó su construcción.

La obra albergará a más de 790 comerciantes y su costo fuer cercano a los 21 millones de dólares. Esta mañana se realizó un acto formal en donde asistieron un grupo de comerciantes.

Por su parte otro grupo de vendedores liderados por la Asociación de comerciantes del mercado 24 de mayo, expresaron, con pancartas, su oposición a la inauguración del nuevo mercado.

La actual directiva insiste que la obra no garantiza condiciones adecuadas para la labor de los comerciantes así como obras complementarias para garantizar comodidad y calidad en la atención a los usuarios.

Sin embargo el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, aseguró que el nuevo mercado está totalmente terminado y listo para el uso de los comerciantes desestimando las observaciones de la actual directiva. Así también anunció que se considera establecer un periodo de gracia al cobro de los puestos.

Ahora resta saber, si una una vez que en junio se proceda a el sorteo de los puestos, los comerciantes en su totalidad se trasladarán a el nuevo mercado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador