En Imbabura se realizó simulacro en instituciones educativas


Más de 4 millones de estudiantes en todo el país realizaron, el medio día de este jueves, 26 de mayo del 2016, un simulacro contra incidentes. La medida busca preparar a los niños, niñas y jóvenes ante cualquier situación de desastre que se presente.

En Imbabura el simulacro se realizó acorde a la planificado. A las 12 horas en punto se escuchó la sirena que alertaba sobre el inicio del incidente. Los docentes fueron los encargados de organizar y guiar a los estudiantes para el cumplimiento de cada uno de los procedimientos previamente establecidos.

De uno en uno los estudiantes abandonaron sus aulas cubriendo sus cabezas para luego concentrarse en las zonas seguras que en esta ocasión fueron los patios de la institución.

Inmediatamente se activaron las brigadas institucionales para atender a quienes simulaban lesiones o establecer la vulnerabilidad de la infraestructura luego del supuesto evento.

Para la Coordinación Zonal de Educación, el simulacro resultó valioso para generar, entre la comunidad, el interés de prepararse considerando las diversas amenazas de índole natural a los que amenazan al país.

La actividad se realizó de manera simultánea en instituciones públicas y privadas.