Movimiento rockero de Imbabura convocó la solidaridad de la población a favor de los damnificados po

David Torres, vocero de los siete colectivos culturales, que se unieron para organizar el concierto de rock duro “Ponte la Camiseta Solidaria” se muestra satisfecho de los resultados alcanzados.

La afirmación de Torres se sustenta en el lleno total que registró la tarde y noche del sábado, 28 de mayo, las instalaciones del Coliseo de la Unión Nacional de Educadores Núcleo de Imbabura, UNE. El espacio que da cabida a 2.000 personas lució completamente copado para presenciar la actuación de 8 bandas de gran prestigio nacional que con su repertorio hicieron vibrar a los presentes. Curare, Crossfire, Dominus Mortuum, Cabal, Aztra, Mi Has, Danger y Visceral Decay fueron parte del cartel.

Solidaridad

Desde las 14 horas comenzó el desfile de quienes gustan de esta corriente cultural por las calles aledañas al coliseo. Llegaban trayendo en sus manos kits de medicamentos; víveres e implementos infantiles (paquete de paños húmedos, pañales, juguetes, crayones, pinturas, materiales escolares). Estas donaciones dirigidas en favor de las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de la región Costa del Ecuador, constituyeron el requisito especial para el ingreso al concierto.

Alrededor de las 18 horas, mientras en los parlantes se escuchaba el sonido estridente y melódico de las canciones interpretadas por las primeras bandas en actuar: Mi Has, Danger, Visceral Decay y Cabal ya el área de las donaciones lucía repleto con los cientos de kits.

Apoyo institucional

Personal del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura se encargaba de registrar cada una de las donaciones con la firma respectiva de quien lo entregaba. Esta entidad se constituyó en la principal auspiciante de la labor emprendida por los colectivos. Y, fue el Prefecto Pablo Jurado quien arribó al lugar para presentar su saludo a los seguidores de la cultura rock, agradecer su apoyo para esta noble causa, hacer un llamado a cultivar el respeto, apartando de la vida diaria la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Comenzada la noche se sintió el furor del concierto que en el ambiente entremezcló el disfrute de la música con el espíritu solidario y la unidad demostrada por el movimiento rockero de Imbabura y el país. Curare, Crossfire, Dominus Mortuum y Aztra sellaron la programación con broche de oro ante los miles de asistentes que vibraron al ritmo de las guitarras y las voces espectaculares de los vocalistas.

Los representantes de los colectivos se reunirán esta semana para organizar la entrega de los kits, especialmente en Esmeraldas, tomando en cuenta que esta provincia es parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador y que la ayuda no ha llegado en su totalidad a los poblados que sufrieron afectaciones considerables por el terremoto. La Prefectura facilitará la logística y transporte para el traslado de las donaciones.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador