Ministerio de Salud impulsa campaña de vacunación contra influenza AH1N1


andes.info.ec.- Desde la tarde de este lunes los centros de salud de todo el Ecuador iniciarán una campaña de vacunación para prevenir la gripe AH1N1.

Las dosis se distribuirán en las provincias en las que más casos se han registrado y en los albergues de las zonas afectadas por el terremoto.

Las vacunas se aplicarán principalmente a los grupos prioritarios, entre ellos los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas de más de 65 años y los enfermos crónicos que no se vacunaron en la campaña anual que se desarrolló entre noviembre y diciembre del año pasado.

Hasta el momento, la provincia más afectada es Pichincha (Sierra) en la que se presentaron ya 307 casos. Datos del Ministerio de Salud (MSP) indican que a nivel nacional se han registrado 474 personas contagiadas que han dejado 57 fallecidos.

El MSP recomienda a la población lavarse constantemente las manos y el uso permanente de gel antibacterial para desinfección de manos, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, hacerlo con la parte interna del codo, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos intensa o dolor de garganta intenso, si identifica signos de alarma (dificultad al respirar, pérdida de la conciencia).

Además, es fundamental que las personas que tienen síntomas asociados a la gripe AH1N1 no se automediquen y asistan al centro de salud más cercano.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador