12 millones de dólares adeudaría el Gobierno Central a la prefectura de Imbabura


A pesar de que la rueda de prensa se convocó para presentar las actividades por una aniversario más de provincialización de Imbabura, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, inició su intervención exponiendo el grave problema económico que actualmente a traviesa la institución provincial. Según la autoridad apenas se transfirieron el 15% de las asignaciones correspondientes al mes de marzo.

Jurado aseguró que son casi 12 millones de dólares la deuda que el Gobierno mantiene con la Prefectura de Imbabura. Por asignaciones de Ley, aún no se transfieren 5 millones de dólares.

También existe un monto superior al millón y medio de dólares por el traspaso de la competencia de riego. A estos valores se suman la devolución del IVA que por ley el Ministerio de Finanzas debe devolver a los Gobierno Autónomos Descentralizados y que estarían cercanos a los 5 millones de dólares.

Ante esto el prefecto anunció que se suspendieron pagos a proveedores así como la realización de varias obras.

Sin embargo, en caso de no encontrar una solución a esta deuda, muy probablemente el Gobierno Provincial de Imbabura cerraría sus puertas según lo afirmó el mismo Pablo Jurado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador