Instituciones sanitarias inician control de venta de jugo de naranja en Imbabura


En meses pasados, se dio a conocer a través de los medios nacionales, la problemática sobre la venta ambulante de jugos de naranja sin Notificación Sanitaria en la vía pública, la cual se ha expandido a nivel nacional, incluyendo a la ciudad de Ibarra.

Ante esto, y en base a un trabajo articulado entre la Comisaría Municipal y la Coordinación zonal 1 de ARCSA, se procedió a brindar apoyo técnico, realizando el muestreo de los jugos en diferentes puntos de la ciudad que fueron identificados previamente, para ser analizados en el laboratorio de ARCSA en la ciudad de Quito.

El Comisario Municipal Pablo Torres, señaló que es importante el trabajo interinstitucional, a fin de garantizar que los productos que se expenden en la vía pública, sean de calidad y con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la salud de la población.

De su parte, el Director Técnico Zonal de ARCSA, Pedro Viera, y líder del equipo de muestreo, dijo que al ser la Comisaría Municipal el ente con las competencias en este caso, ARCSA se convierte en un ente técnico de apoyo, y que cumplirá con los procedimientos necesarios para identificar las condiciones óptimas de los jugos muestreados.

El Coordinador Zonal 1 de ARCSA, Luis Antonio Enríquez, aclaró que la intención no es coartar el trabajo de estas personas, sino identificar cuáles son las falencias y brindarles las herramientas necesarias a través de las capacitaciones sobre manipulación de alimentos y las condiciones higiénico-sanitarias de los productos, para que su actividad esté apegada a la normativa nacional vigente y así garantizar la salud de la población y mejorar sus ingresos.

Señalo además, que este tipo de apoyo técnico, se replicará con las demás municipalidades de los cantones pertenecientes a las provincias de la zona 1, a través de las comisarías municipales.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador