Municipio de Ibarra estructuró nueva empresa pública


El miércoles 1 de junio del 2016, en reunión de Directorio, presidida por el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, se ratificó a Diego Villalba Calderón como Gerente General de la Empresa Pública para el Aprovechamiento e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos, AIRSAP – EP.

En la sesión, el Gerente de la nueva entidad municipal, explicó sobre el orgánico funcional en el que constan las dependencias con las que contará la institución y sus colaboradores. Esta estructura fue aprobada por el burgomaestre en consenso con los miembros del Directorio.

Posteriormente, Villaba explicó sobre el plan de trabajo que se llevará a efecto y en el que se detallaron las labores que se encaminarán al tratamiento y mejoramiento en cuanto a residuos comunes, peligrosos y demás.

Adicionalmente, el funcionario puso en consideración del quórum, el plan de trabajo que se plantea para el manejo de temas concernientes a materiales áridos y pétreos en el que AIRSAP – EP, generará el servicio de trituración para la obra pública, entre otros proyectos.

Un total de 19 personas formarán parte de la institución, en el inicio de la conformación de la misma y quienes han venido trabajando en las bases y lineamientos de arranque de la entidad. De este equipo, se desprenden dos direcciones, Administrativa-Financiera y Técnica.