Policia Municipal de Otavalo con nuevo comandante

Los 135 policías municipales del cantón Otavalo tienen nuevo comandante desde el 1 de junio del 2016. Guido Hernández Carrillo, otavaleño de 67 años de edad, Teniente Coronel (Tncrl) de Estado Mayor de la Policía Nacional en servicio pasivo, fue posesionado como el nuevo Coordinación de Seguridad Ciudadana y Comandante de la Policía Municipal .

Sus 29 años de servicio en la Policía Nacional son parte fundamental de su carta de presentación para desempeñar este desafío. Hernández además, estuvo al mando de la Policía Metropolitana de la ciudad de Guayaquil por ocho años

El Coordinador de Seguridad Ciudadana y Comandante de la Policía Municipal, explicó que uno de los principales objetivos a donde apuntará durante su estancia en el cargo será el control de las ventas informales que ocupan veredas en el centro de la ciudad. ‘Para lograr este objetivo iniciaremos una serie de capacitaciones a los miembros de la policía municipal en temas referentes a derechos humanos y procedimientos policiales; posteriormente socializaremos con los comerciantes informales para luego realizar los procedimientos en campo’, sostiene Hernández.

Las funciones específicas de la policía municipal implican en hacer respetar las ordenanzas municipales. Organización, planificación, control y evaluación de todos los procesos y procedimientos. ‘Trabajaremos coordinadamente con todas las instancias municipales en beneficio de la población que busca orden en la ciudad’, finalizó el Comandante de la Policía Municipal.

Hernández fue también Intendente de Policía a inicios del año 2000.

EndFragment

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador