Canadá ofrece becas de estudio a jóvenes ibarreños


Verónica Fierro, representante de la Embajada de Canadá en Ecuador, comentó que actualmente son cerca de 400 los jóvenes ecuatorianos que se encuentran estudiando en el país del norte carreras vinculadas con la ingeniería, economía y la agricultura. Es importante mencionar que estas tres áreas del conocimiento son prioritarias para Ecuador.

La charla impartida a estudiantes de 10 instituciones educativas de Ibarra se realizó en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, y tuvo como objetivo promocionar la propuesta educativa canadiense para motivar a los estudiantes ecuatorianos a profundizar sus conocimientos en el mencionado país.

Destacó que es importante realizar acuerdos con las municipalidades para fortalecer vínculos que allanan el terreno para futuras alianzas. Agradeció la apertura del Municipio de Ibarra para realizar este encuentro con los futuros profesionales.

Canadá ofrece becas en 110 universidades. Los asistentes observaron detenidamente un video promocional de las universidades y escucharon la charla que realizaron los delegados de la Embajada sobre las facilidades de estudio e incluso de trabajo.

Jorge Rosero, estudiante de la Unidad Educativa Diocesana Bilingüe, indicó que es una buena alternativa estudiar en Canadá, se interesó mucho en la Universidad de Columbia Británica que se ubica en Vancouver.

Mientras que Cristina Cañar, estudiante de la Inmaculada, dijo que le interesaría viajar a Canadá para estudiar Economía. “Mi ilusión es graduarme de economista y luego regresar a servir a mi país” enfatizó.

Los delegados de la Embajada de Canadá, seguirán recorriendo las ciudades del Ecuador promocionando la educación en su país. Por ahora dijeron que llevan una grata impresión de Ibarra.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador