En Ibarra imponen fuertes multas por abandonar mascotas o no limpiar sus excrementos en espacios púb


De 1 a 10 salarios básicos son las multas económicas que pueden recibir quienes abandonen, maltraten y atenten contra la vida de los animales. Varias personas ya han sido identificadas y están en proceso de sanción.

Alicia Espinoza, comerciante del Mercado Amazonas, indica que constantemente se registran abandonos de cachorros en los exteriores del centro de abastos. “Aquí viene gente trayendo costales y deja botando los animalitos” enfatizó.

Las autoridades deben poner orden y castigar a los responsables de este acto en contra de los cachorritos, acotó.

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de fauna urbana, llegó hasta varios lugares de Ibarra donde se han descubierto puntos de abandono de perros y gatos. “Vamos a estar pendientes para que los responsables reciban su sanción, el apoyo del ECU-911 es fundamental para captar a los infractores”, dijo Claudio Vaca, responsable de fauna urbana del GAD-I.

El control se concentró sobre todo en el Mercado Amazonas y en el Parque Ciudad Blanca, donde se han reportado gran cantidad de abandonos. Sólo en este mes se han ubicado a 30 cachorros.

80 dólares por no limpiar excrementos

De igual formo la mañana de este viernes 3 de junio del 2016, el encargado de Fauna Urbana del Municipio de Ibarra, en entrevista con TVN Canal, anunció que se estableció una multa de 80 dólares a las personas que paseen con sus mascotas y no recojan el excremento de sus animalitos con los elementos necesarios.

Sobre todo la sanción se aplica en los espacios públicos como el parque Ciudad Blanca. De igual forma se estableció una multa para quienes paseen a sus mascotas sin los elementos necesarios como cadenas y para algunas razas inclusive bozal. Con esto se busca una mayor responsabilidad ciudadano en los referente a la tenencia y cuidado de mascotas.