Inesperado daño eléctrico dejó sin agua a Ibarra más tiempo de lo anunciado


La falta de fluido eléctrico en gran parte de la ciudad de Ibarra, anunciado por Emelnorte, la madrugada del domingo 5 de junio de 2016, provocó que el servicio de agua también se suspenda.

La Empresa Eléctrica del Norte realizó trabajos de mantenimiento en las subestaciones San Agustín y el Retorno. El apagón duró 4 horas. La falta de fluido eléctrico afectó el bombeo de agua hacia los tanques de almacenamiento de EMAPA situación que se esperaba se normalice a más tardar el medio día.

Sin embargo, en sectores como los Ceibos, parte de Caranqui y otras zonas, el servicio no llegó hasta pasado las 18:00. Según la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA, la razón de la demora fue un daño en la línea de conducción eléctrica que abastece de energía al sistema de bombeo de agua ubicado en Yuyucocha en la ciudad de Ibarra.

Durante la tarde de domingo 5 de junio de 2016, una cuadrilla de técnicos de Emelnorte trabajaban en la reparación del daño que impidió la dotación del servicio de energía.

El servicio de agua en toda la ciudad se normalizó en horas de la noche.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador