El imbabureño Renato Ibarra jugará en el América de México


futbolecuador.com.- Uno de los clubes más favoritos del balompié Azteca vuelve a confiar en uno de nuestras compatriotas.

Tras contar con Michael Arroyo parece que ahora apuntan a la otra banda y quieren velocidad para estar a tope para el nuevo torneo y el Mundial de Clubes.

Futbolecuador pudo conocer de primera mano que Renato Ibarra es nuevo jugador del América de México. Tras su paso por el Vitesse de Holanda, la ‘Liebre’ llegará con un contrato por tres temporadas a las ‘Águilas’.

El volante por derecha arrancó en la cantera de El Nacional hasta que ascendió al primer equipo en el 2011. Tras un extraordinario Sudamericano, el fútbol holandés se fijó en él y formo parte del Vitesse de Holanda poco más de seis años.

En varias ocasiones se habló de un traspaso inminente de Ibarra a otro fútbol pero no se concretó. Su paso por los ‘Aurinegros’ deja un saldo de 129 partidos disputados, nueve goles marcados y trece cartulinas amarillas. En toda su carrera, jamás ha sido expulsado.

Según se ha señalado en varios medios mexicanos, el América habría pagado dos millones de dólares por la ficha del jugador y el contrato sería de tres años, por lo que el Vitesse y el nacido en Ambuqui habrían aceptado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador