Concejal Mantilla denuncia presunta irregularidades en concesión de nuevo mercado Amazonas de Ibarra


Nuevamente el concejal de Ibarra, Juan Manuel Mantilla, presentó documentación de presuntas irregularidades que determinarían la falta de idoneidad por parte de la empresa Seyse SA, adjudicataria del contrato para la construcción de la segunda etapa del mercado Amazonas de Ibarra por un monto cercano a los 52 millones de dólares.

Mantilla ya denunció con anterioridad los inconvenientes que la empresa tendría con el Servicio de Rentas Internas y el Seguro Social lo que de acuerdo a la Ley de Contratación Pública inhabilitaría a la empresa a participar como contratistas del Estado.

Sin embargo el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, señaló que por el tipo de contratación no cabía la normativa de contratación pública.

Pero Mantilla desestima la afirmación del la autoridad municipal explicando que en el mismo contrato se establece como normativa de regulación contractual lo que estipula la misma Ley de Contratación Pública.

Pero a las denuncias iniciales ahora se suman otras. Es que el concejal presentó una serie de correos electrónicos en donde igual número de empresas afirmarían jamás haber emitido los certificados que la empresa Seyse presentó dentro de la documentación requerida.

Ahora se espera el pronunciamiento de la autoridad sobre esta nueva denuncias.