Ibarra fue sede del primer simposio de escultura con motosierra

El ruido de las motosierras envolvió durante cinco días a los habitantes de Ibarra. Troncos de árboles fueron convertidos en magníficas esculturas por parte de 11 artesanos de San Antonio.

Los escultores fueron: Byron Quilumbango, William Comuendo, Nelson Noboa, Leonardo Meza, Jorge Pomasqui, Antonio Tobar, Nacho Cevallos, Lauro Collahuazo, Segundo Teanga, Patricio Chuquín y Raul Collahuazo.

“Realicé una escultura de un personaje criollo, potenciando la imagen autóctona de la sierra norte”, explicó Segundo Teanga, que, a pesar de llevar dos años realizadno escultura con motosierra fue uno de los más aplaudidos.

Teanga en la prueba de velocidad realizada el sábado no pudo concluir su figura (un elefante) debido que se le dañó la motosierra, sin embago este domingo resultó ganador en el sorteo de la motosierra que entregó la casa comercial Bedón.

Agregó que el trabajo con la motosierra al comienzo cansa un poco y los brazos llegan a doler al final de la jornada, pero con el paso de los días uno se acostumbra. “Luego ya hasta te gusta trabajar con esto”, indicó.

Andrés Bedón, representante de la marca alemana Still, indicó que fue un placer contribuir con este evento de arte, en conjunto con el GAD-I trabajamos durante estos 5 días entregando combustible y aceite.

Los escultores recibieron una cantidad simbólica de 350 dólares por su participación. El Municipio de Ibarra corrió con todos los gastos que tienen que ver con logística, traslado y alimentación del Simposio, sostuvo Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural “El Cuartel”.

El Primer Simposio de Escultura dejó 11 obras de arte, que serán exhibidas en el Centro Cultural “El Cuartel” indicó Adrango.

El autor de la obra “sancho panza” destacó el nivel del evento, señalando que el simposio ibarreño, debe institucionalizarse en esta ciudad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador