Municipio de Ibarra y trabajadores acuerdan firma de noveno contrato colectivo


En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ibarra, de conformidad con el artículo 318 del Cootad, realizada el lunes 13 de junio de 2016, el Concejo Municipal en pleno autorizó la suscripción del noveno Contrato Colectivo de Trabajadores entre el GAD- Ibarra y el SUTMI.

La exposición realizada por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Ibarra (SUTMI), en la sala de reuniones del Concejo Municipal, dejó claro ciertos beneficios para los trabajadores municipales.

Por decisión unánime el Concejo en pleno autorizó la suscripción del noveno contrato colectivo.

Patricia Amaya Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Ibarra, expresó el agradecimiento de los trabajadores con las autoridades del cantón, por aprobar el nuevo contrato colectivo. Seguiremos trabajando hasta que lleguen los documentos al Ministerio de Trabajo como también al Ministerio de Finanzas, para seguir con el procedimiento a fin de que rija desde el 1 de enero del 2016.

La contratación colectiva determina rubros para solventar alimentación, el incremento de remuneraciones que tuvieren a nivel de la organización. La suscripción de esta herramienta legal permite reconocer a hombres y mujeres que han prestado su fuerza de trabajo por más de 25 años como es la liquidación por concepto de jubilación patronal. Esto es un triunfo es una victoria para los trabajadores.

Gracias a la flexibilidad y esa voluntad política de poder revisar, analizar y poder negociar para suscribir este noveno contrato colectivo que ampara a todos los trabajadores del GAD Ibarra.

Los trabajadores por su parte se comprometieron, por medio de la trasparencia la honestidad y la capacidad, entregar la fuerza de trabajo nuestra mano para verla a Ibarra una más linda más desarrollada sostuvo Amaya.