Alcalde de Ibarra respondió cuestionamientos de concejal sobre transparencia en concesión de nuevo m


“La construcción del nuevo mercado Amazonas no se va a parar”, señaló el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, realizado este martes 14 de junio de 2016.

Esta declaración la hizo a propósito de pronunciamientos hechos por el Concejal Juan Manuel Mantilla, que trata de desacreditar el proceso que se llevó para conseguir el financiamiento de la segunda etapa del nuevo mercado de la ciudad, aduciendo que se saltaron algunas disposiciones de la Ley de Contratación Pública.

“El Concejal Juan Manuel Mantilla está en todo el derecho de investigar sobre este tema, pero lo que no puede es calumniar”, dijo la autoridad municipal, en referencia a la posición del edil.

El Alcalde también se refirió a una carta del Servicio Nacional de Contratación Pública, del 9 de marzo de este año, en donde entre otros puntos señala que si los fondos no son públicos, el proyecto (construcción nuevo mercado Amazonas) escapa del ámbito de aplicación de Ley Orgánica del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Por ello, la máxima autoridad municipal, aseguró que la construcción de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas, continuará porque es una obra que permitirá ordenar el comercio de la ciudad y ofrecer condiciones dignas a los beneficiarios y a la población ibarreña.

El contrato de deuda para la construcción de la segunda fase del mercado se firmó en abril de este año entre representantes del consorcio SEYSE y la municipalidad, por un monto de 52’878.315,31 dólares, con una tasa de interés del 2,75 por ciento, con dos años de gracia y 12 años de plazo. Video: TVN Canal

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador