Preocupación por incremento de robos a domicilios y locales comerciales en Ibarra (videos)

El robo de casas y locales comerciales se incrementó en las últimas semanas en Ibarra. Según varios reportes existe preocupación por el número de casos de delincuentes que estarían ingresando a robar casas.

Hasta el momento se han reportado varias denuncias en diferentes zonas de la ciudad. En Caranqui, los Ceibos y Pilanqui, barrios populosos de Ibarra, las denuncias sobre este tipo de delitos van en aumento.

En el siguiente video al que imbaburaenlinea.com tuvo acceso, se observa como tres individuos ingresan a un inmueble ubicado en el sector de Caranqui y proceden a sustraerse varios objetos mientras son registrados por la cámara de seguridad del inmueble.

Sin embargo no se reporta únicamente un incremento de robos a domicilios, también se denuncias robos a locales comerciales. En esta semana circuló un video registrado en un local de uno de los centros comerciales de la ciudad en donde un hombres y cuatro mujeres, elegantemente vestidos, roban algunos artículos incluido un celular mientras entretienen a la vendedora del local.

Mientras la policia intensifica las acciones para dar con lo que al parecer sería una banda de delincuentes, recomienda a la ciudadanía acercarse a la Unidad de Policia Comunitaria para activar el sistema de de llamado inmediato a la unidad más cercana. También sugiere alertar de manera inmediata de personas o vehículos sospechosos en el sector. Evitar también mostrar en público teléfonos celulares o llevar grandes sumas de dinero, entre otras acciones.