Asambleísta Agustín Delgado presenta reforma a Ley de Comunicación.


El asambleísta Agustín Delgado, pidió hacer una excepción con las normas “de moderación”, como la cerveza. El ex jugador de la tricolor argumentó que una de las fuentes de financiamiento de los torneos y equipos de fútbol se ha disminuido tras la ley.

El campeonato nacional de fútbol ha sido auspiciado por empresas comerciales de diferentes tipos, entre ellas las empresas públicas, los canales de televisión, las aerolíneas, la telefonía celular, bancos, indumentaria deportiva, gaseosas, refrescos y productores de bebidas de moderación.

Según el asambleísta, debido a los cambios normativos introducidos en la Ley de Comunicación se limitó la publicidad y patrocinio de las bebidas de moderación únicamente a canales alternativos, como vallas, marquesinas, transporte público, letreros y camisetas de los equipos profesionales.

Ahora, se propone cambiar el artículo 94, relacionado con la protección de derechos en la publicidad y propaganda para que se permita la publicidad y propaganda de las bebidas de moderación en los medios de comunicación social, siempre y cuando se respeten las previsiones constitucionales referentes al derecho a la salud pública.