Tensión al interior del Concejo Municipal de Otavalo


La situación política al interior del Concejo Municipal de Otavalo está cada día más tensa. Según un informe de Diario el Norte, la renovación de las comisiones profundizó las diferencias entre los concejales y el Alcalde Gustado Pareja.

Ya desde hace algunos meses ex aliados del alcalde Pareja marcaron distancias con la administración, como es el caso del concejal Rubén Buitrón. Sin embargo en la entrevista concedida a Patricio Pérez de diario El Norte, el Alcalde Pareja aseguró que ninguno de los nueve concejales presentó un solo proyecto de ordenanza. "Todas las ordenanzas han sido preparadas por la administración e incluso por las diferentes direcciones".

Como era de esperarse la reacción de los concejales aludidos no se hicieron esperar . La mayoría de ediles coincidieron en señalar que desde la misma Alcaldía no existe la apertura para viabilizar cada uno de las iniciativas.

De todas maneras con las últimas actuaciones al interior del Concejo Municipal de Otavalo, se prevé que la administración del alcalde Pareja deberá lidiar con una férrea oposición.