Comunidades bajas de Cotacachi protagonizaron incidentes antes de toma de la plaza (videos)


El Alcalde de Cotacachi, Jomar Cavallos, en entrevista con TVN Canal, destacó que durante los días de la toma de la plaza de Cotacachi no se presentaron mayores incidentes.

Destacó que la coordinación entre las instituciones, desde inicio de año, evitó desmanes al momento de llegar a la plaza central. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible evitar inconvenientes en la salida de las comunidades.

En uno de los descansos, dos comunidades de las zonas bajas del cantón se enfrentaron generando lesiones a varios de los comuneros . Siete jóvenes serán juzgados y sancionados por la misma comunidad por los incidentes generados.

Lamentablemente el excesivo consumo de alcohol es aun la causa principal de estos incidentes. Por eso, para este miércoles 29 y jueves 30 de julio de 2016, por motivo de la celebración de San Pedro, se incrementarán las medidas de control de venta de bebidas alcohólicas desde la salida de las comunidades y en las zonas aledañas a la plaza central de Cotacachi para evitar inconvenientes.