Alcaldes de mancomunidad analizaron avance de proyecto Pesillo Imbabura


La mañana y tarde de este jueves 30 de junio de 2016, alcaldes de los cinco cantones que conforman la Mancomunidad del Proyecto de Agua Potable Pesillo-Imbabura, reunidos en Ibarra, analizaron los avances que presenta hasta el momento esta obra en la parte técnica, administrativa y financiera.

La reunión se efectuó en el despacho de la Alcaldía de Ibarra, desde las 10:00 hasta las 12:30, con la presencia de los alcaldes Gustavo Pareja de Otavalo, Fabián Posso de Antonio ante; Frank Gualsaquí de Pedro Moncayo, Guillermo Churuchumbi de Cayambe, el Alcalde de Ibarra y Presidente de la Mancomunidad, Pesillo-Imbabura, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Gerente de la Regional Quito del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz.

Los temas abordados en esta cita tienen que ver con la forma para lograr el financiamiento para cubrir los costos de expropiaciones para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en Cayambe, financiamiento para la contratación de la consultoría sobre los estudios complementarios para la distribución del sistema de agua potable, financiamiento de la consultoría ambiental que se pagó para obtener La Licencia Ambiental y designación de los relacionadores comunitarios de los municipios mancomunados.

Con este documento, las autoridades esperan que en un plazo de alrededor de 15 días, se pueda realizar la publicación de la convocatoria a licitación internacional para la contratación de la obra proyecto Pesillo-Imbabura.

La Agencia Francesa de Desarrollo AFD, también emitió la no objeción para realizar la invitación pública a los consultores interesados en participar en la fiscalización del proyecto. Estos procesos son el resultado de las exigencias que ya cumplieron los municipios que forman parte de la Mancomunidad, para hacer realidad esta obra esperada por 20 años por la población de los cinco cantones.

Además, el proyecto también ya dispone la resolución emitida por la Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, en la que ratifica la distribución del caudal de agua para cada uno de los cinco cantones de la Mancomunidad Pesillo-Imbabura.

Además, en el transcurso de estos días, las autoridades deben concretar trámites para la expropiación de los terrenos donde se construirán la planta de tratamiento, resolver temas de compensaciones y nombrar a los relacionadores comunitarios, que serán sujetos que servirán de enlace entre las autoridades y la población beneficiaria.

Según Ruiz, el proceso de construcción de la obra física del sistema de agua potable Pesillo-Imbabura, empezará a fines de este año.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador