Concejal de Ibarra presenta documentos que probarían denuncias contra empresa financista y construct


Esta vez el concejal Juan Manuel Mantilla reiteró sus denuncias en contra de la empresa Seyce, financista y constructora del nuevo mercado Amazonas con documentos certificados y no lo hizo solo. La concejal Andrea Scacco, quien inicialmente votó a favor de que el Municipio de Ibarra firme el contrato para que se adjudique el proyecto a favor de la empresa ahora cuestionada, se unió a las denuncias del concejal Mantilla.

Pero no solo eso, Scacco fue quien viajó hasta México para traer los documentos de las empresas que aseguran que Seyse no trabajó en proyectos con estas empresas y peor aun, ratificando que los certificados que presentó la empresa para participar en la la adjudicación, eran falsos.

Ya hace tres semanas Mantilla denunció irregularidades en la documentación que presentó la empresa adjudicada para el proyecto, respaldado con correos electrónicos, de las empresas mencionadas por Seyse.

Esta vez presentó documentos firmados y notariados de las empresas involucradas reiterando que jamás tuvieron ningún tipo de relación con la empresa adjudicada para construir el mercado de Ibarra.

En la rueda de prensa Mantilla y Scacco exigieron que más concejales se unan a este proceso de fiscalización así como también solicitaron al Alcalde de Ibarra suspenda el proceso con la empresa cuestionada.

La posición de la Alcaldía

En la tarde al Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, se refirió a la documentación presentada por los concejales denunciantes y reiteró que la Municipalidad actuó acorde a los que establece la Ley. Sin embargo señaló que se ofició a la empresa Seyse para que en cinco día se pronuncien sobre estas denuncias.