Otavalo cuenta con puntos ecológicos para colocar basura


En el ingreso al edificio municipal llama la atención de los visitantes tres tachos plásticos de colores negro, verde y celeste, colocados a pocos metros de la entrada principal. Estos son los puntos ecológicos que desde el jueves 30 de junio fueron instalados en todas las direcciones municipales y lugares estratégicos del Cabildo otavaleño.

El objetivo de la implementación de los puntos ecológicos es optimizar el hábito de separación de residuos dentro de las instalaciones municipales. Los tachos también fueron colocados en la Casa de la Juventud, Kinti Wasi y en las oficinas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO).

Se colocaron un total de 35 puntos ecológicos en las instalaciones mencionadas. En la ciudad ya se clasifican los desechos; es por esa razón que no es necesario instalar puntos ecológicos en las calles. En el Municipio se ha incorporado un tacho de color celeste que sirve para la clasificación de papel.

“Es muy bueno que se pongan este tipo de basureros, porque de esta manera ayudamos a mantener una ciudad más limpia. Todos debemos colaborar y colocar los desechos en el recipiente que corresponda”, dijo Carmen Campo, habitante de la ciudad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador