Cuatro fallecidos por accidentes de tránsito se registraron este fin de semana


Dos accidentes de tránsito dejaron cuatro personas fallecidas el pasado fin de semana en Imbabura.

El primer accidente se produjo la madrugada del domingo 10 de julio del 2016, aproximadamente a las 03h50. Un vehículo marca FIAT color azul, que transitaba por la panamericana norte a la altura del ingreso a Priorato, se impactó contra un bus interprovincial que viajaba a la ciudad de Tulcán.

La central Ecu 911 despachó a las unidades del Cuerpo de Bomberos y unidades del Ministerio de Salud Pública quienes avanzan con unidades ambulancia y de rescate.

En el lugar, personal del Cuerpo de Bomberos verificaron que la persona que conducía el automotor se encontraba sin signos vitales, por lo que proceden a realizar las labores de rescate de la persona fallecida utilizando el equipo de extracción vehicular.

Cayó 150 metros

El mismo domingo a las 17h00 se registra un nuevo accidente de tránsito en el sector de la Concepción. Una camioneta Dmax doble cabina de color gris placas ICJ-0250 sufre perdida de pista y cae a una pendiente aproximadamente a 150 metros de profundidad.

Inmediatamente se despacha al Cuerpo de Bomberos Ibarra el mismo que avanza desde las estaciones X6 San Gerónimo, la Compañía X5 Ambuqui, y en apoyo avanzó la Unidad de rescate UR de la estación X1 Santo Domingo; un total de 15 Bomberos al mando del Sbte. (B) Pablo Vásquez trabajaron en la recuperación de los cadáveres.

El personal trabajó en el rio Mira durante 7 horas continuas para la recuperación de las tres personas fallecidas quienes se encontraban en el interior del automotor, el mismo que estaba sumergido, lo que complicó la labor de extracción.

Luego de un arduo trabajo con equipo hidráulico para extracción de víctimas, como también equipo metálico, se realizó la recuperación y extracción de las personas fallecidas cuyos cuerpos fueron entregados a la U.I.A.T para los trámites pertinentes.

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Ibarra