Este fin de semana se cumple último Examen Nacional de Educación superior en Imbabura


Este sábado 16 de julio de 2016 se aplicará el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) para los 302.355 aspirantes inscritos a nivel nacional divididos en 567 recintos.

El ENES es un instrumento que explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior. Este examen integra contenidos básicos obtenidos durante la instrucción formal y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano quese desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

En esta ocasión el número de inscritos que rendirán el Examen Nacional para la Educación Superior ENES en la zona de planificación 1 es de 27.213, de los cuales 12.306 aspirantes pertenecen a la provincia de Imbabura, que estarán distribuidos en 19 recintos.

La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre será el recinto que albergará el mayor número de aspirantes con 1.632 postulantes que rendirán el examen en esta institución. En este lugar se realizará la inauguración por parte del Mgs. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt, a las 09:00 de la mañana.

Es importante rescatar la presencia de 219 aspirantes con discapacidad en la Zona 1 que han optado por rendir el ENES, de los cuales 82 aspirantes con discapacidad pertenecen a la provincia de Imbabura, cuyo objetivo es el de incrementar el ingreso a la educación superior de las personas con discapacidad.

Detalles de la jornada

Los aspirantes podrán ingresar al recinto asignado desde las 8h30 hasta las 10h00, quienes deberán llevar:

 Cédula de ciudadanía original vigente en el caso de los aspirantes extranjeros pasaporte o carnet de refugiados.  Comprobante de registro impreso,  Dos lápices 2B, un borrador suave y un sacapuntas. No podrán llevar consigo artefactos electrónicos como celular, iPod, entre otros. Luego del ENES

Los aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 601/1000, serán habilitados para la etapa de postulación y podrán seleccionar entre una y cinco opciones de carrera. Al postular, el estudiante escoge de forma voluntaria y responsable la carrera, universidad, modalidad, jornada y campus. El proceso de asignación de cupos se realiza considerando la calificación obtenida en el ENES, el número de cupos ingresados por las Instituciones de Educación Superior y la postulación que realiza el aspirante.

El SNNA no establece puntajes mínimos para cada carrera, los puntajes son el resultado de la demanda ciudadana, solo para las carreras de Medicina o Ciencias de la Educación el puntaje mínimo para postular es de 800 puntos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador